Proyecto de una vivienda unifamiliar situada en La Cañada (Paterna).
La vivienda se ubica en una urbanización de viviendas unifamiliares en una parcela sensiblemente rectangular y de orografía plana con acceso a través de dos calles diferentes.
El desarrollo de la vivienda surge de una estrecha colaboración con los propietarios, puesto que a ambos les encanta el mundo de la arquitectura estando vinculados profesionalmente a este mundo.
La idea de la vivienda se concibe como una caja cerrada, compacta en la que se tratan los huecos como una rotura de la compacidad, la apertura de los mismos aparece como una contraposición entre el vano y el macizo. Esta dicotomía ha provocado una fuerte relación entre el interior de la vivienda y el exterior, de forma que se potencia la iluminación natural en el interior de los espacios.
Otra premisa de partida a tener en cuenta era la necesidad de flexibilizar el espacio interior, de modo que se recurrió al uso de la tabiquería móvil como modo de flexibilizar la planta, esto crea su vez una riqueza de matices en relación al espacio percibido y a la distribución existente en cada tiempo. Esta idea se lleva a cabo mediante la relación existente entre las diferentes estancias por medio de la articulación del espacio predominante a doble altura vinculando el salón, la terraza y el jardín en planta baja, con el recinto destinado a zona de estudio-estar
situado en planta superior, potenciando el conjunto mediante la conjunción del patio interior que es el que ordena la fluidez del espacio y vertebra el conjunto.
La vivienda posee un esquema en “C” articulada a través del patio central semi-cerrado con dos núcleos de comunicación vertical, ascensor y escalera dispuesta está en el salón potenciando la circulación y el movimiento interior de la vivienda.